Sobre mí

Voy mucho más allá de realizar un diagnóstico médico.

Mi prioridad es mi paciente, pero también la visión en todo su conjunto: físico, emocional, familiar, laboral; todos estos factores afectan en las enfermedades digestivas.

Soy una persona empática, escucho e intento ponerme siempre en la piel del paciente. Voy mucho más allá de diagnosticar un cáncer de colon, una úlcera gástrica, o una enfermedad de Crohn. Me preocupa la calidad de vida de mis pacientes.

0
Años de experiencia
0
Pacientes
0
Alumnos

Esto es lo que me explican mis pacientes cuando llegan a mi consulta:

En muchas ocasiones, cuando mis pacientes vienen por primera vez a mi consulta, quiero que me expliquen con detalle qué les ocurre y cómo se sienten.

Sus principales frustraciones son que han acudido a médicos y no se han sentido escuchados, les han dicho que lo que tienen que buscar es un psicólogo, incluso que si algunas comidas les sientan mal no tiene solución, que es algo crónico y que tienen que vivir así toda su vida.

También vienen muchos pacientes con intolerancias alimentarias crónicas que, aún con cambios en su alimentación, continúan teniendo síntomas. Esto les puede producir dolor abdominal, hinchazón de estómago, gases, náuseas vómitos.

Por desesperación, me he encontrado casos de pacientes que han estado en diversos grupos de redes sociales y foros, donde personas que no son médicos les daban consejos acerca de qué dieta seguir o qué alimentos deben o no consumir, algo que puede llegar a ser muy peligroso y que como médico desaconsejo absolutamente.

Así es como puedo ayudarte.

Dedico mucho tiempo en la consulta a preguntarte para investigar sobre tus antecedentes, desde que naciste, cómo fue ese nacimiento, si tuviste lactancia materna o artificial, si tuviste alguna enfermedad en tu infancia…

Además de integrar todo mi conocimiento en la medicina convencional que se estudia en la facultad, he ido actualizando mis conocimientos y  he estudiado e investigado todos los avances que ha ido surgiendo sobre mejora clínica y sobre calidad de vida de mis pacientes.

Integro mis conocimientos puramente médicos, con la necesidad de hacer deporte, alimentación y mindfulness (soy profesora de MBSR).

Todo esto me llevó a adentrarme en el mundo de la microbiota y la permeabilidad intestinal, que tanto potencial tienen y en lo que estoy especializada.

0
Docencias
0
Cursos
0
Investigaciones

Te cuento una pequeña parte de mi vida profesional

  • Soy Silvia G. Senent, médico de aparato digestivo por la Universidad Complutense de Madrid en 2002. Realicé la residencia en el Hospital La Paz desde el 2003 al 2007, y desde el 2007 soy adjunta de aparato digestivo en el Hospital. 
  • Me encanta el trato con el paciente y por eso la parte que más me gusta es la consulta, que es donde más contacto tengo con el paciente. Trato pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y pacientes con trastornos funcionales digestivos. Además de realizar pruebas como endoscopias, ecografías y relacionadas con la medicina general.
  • Hago proyectos de investigación, para poder sacar conclusiones que nos ayuden a progresar en la mejora de los problemas del aparato digestivo.
  • He escrito varios artículos científicos y capítulos para diferentes libros.
  • Soy profesora de un Máster de microbiota en la Universidad Europea de Madrid.
  • Soy directora y profesora de un Curso Experto en Permeabilidad Intestinal en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • He realizado diferentes exposiciones en congresos y he impartido charlas para pacientes y familias.
  • Colaboro en una fundación para niños con autismo. 
  • Han pasado por mis manos más de 100.000 pacientes.

Te muestro el universo de la microbiota para que mejores tu calidad de vida

El mundo de la microbiota es complejo y nuevo para muchas personas, incluso las que por suerte no tienen problemas digestivos pero quieren cuidarse.

Es por esto que, además de mis consultas, he decidido mostrarte en mis cursos qué rutinas debes seguir para tener un buen funcionamiento y saber manejar la microbiota y tu intestino, para que puedas prevenir enfermedades que pueden comenzar por un mal funcionamiento del aparato digestivo.

También podrás profundizar sobre el universo de la microbiota y el aparato digestivo en mi libro, que he escrito con muchísima ilusión para ayudarte a tener buena información y poder llegar a más personas a mejorar su calidad de vida.

Curiosidades sobre mi vida personal

En este pequeño rincón también quiero que conozcas un poco más quién hay detrás de la Dra G. Senent.
  • Soy una persona cercana, positiva, con fuerza y entusiasmo.
  • Mis padres fueron médicos, mi madre en concreto también fue médico digestivo, ya jubilada.
  • De pequeña , cuando mis padres traían vídeos o preparaban charlas para congresos veía las imágenes y me daba hasta asco y les decía que jamás iba a ser médico. Pero en COU decidí que era lo mío y hoy en día, no creo que pudiera ser otra cosa. Cuando terminé la carrera me especialicé en digestivo.
  • Me encanta la papelería y las manualidades, de hecho el regalo que hice en mi boda fue un colgante de esmalte que hice yo misma, ¡hice más de 200 colgantes!
  • Hago Mindfulness y me formé en ello.
  • Aunque si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta, me encanta estudiar, investigar y ayudar.
  • Mi familia y mis dos hijos son lo más importante, adoro pasar tiempo con ellos.
  • Me encanta el baile y la lectura.
  • Mi libro favorito: El regalo.
  • Mi comida: el arroz en cualquiera de sus formas.
  • Mis hobbies: bailar y aprender cosas nuevas.

Suscríbete y accede a mi curso gratuito sobre microbiota

y recibe los vídeos en tu propio correo

Dra. Gómez Senent © 2021. Todos los derechos reservados.